17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 04:22

Dramático registro de personas heridas por represión policial en Antofagasta

Despliegue policial se ha intensificado en los últimos días en contra de quienes se manifiestan en la ciudad.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Un video al cual tuvo acceso El Diario de Antofagasta muestra parte de los alcances de la violenta represión policial durante la jornada de este miércoles en la capital regional en contra de quienes salen a las calles a manifestarse.

El registro captado por el estudiante de la UCN Luis Zamora, muestra como al menos dos personas resultaron heridas al ser golpeadas por bombas lacrimógenas, en uno de los casos en un ojo, siendo atendidos por rescatistas voluntarios.

Los hechos se registraron luego de una masiva marcha de carácter pacífico que fue disuelta por personal policial.

En el video enviado a este diario se escucha también como se reclama a viva voz en contra del Intendente de la región, acusándolo de ser responsable a nivel regional si personas resultan heridas o muertas por la orden de reprimir las movilizaciones sociales mediante el uso de la fuerza.

Otro video grabado con momentos antes de estos acontecimientos, da cuenta además de amenazas de los uniformados con detener al universitario por grabar en directo lo que sucedía.

Durante los últimos días el actuar de la fuerza policial se ha incrementado para aplacar las protestas que no decaen en la capital regional y se multiplican las denuncias por excesos e intentos de amedrentamiento para que la ciudadanía no se atreva a salir a las calles a expresar una opinión diferente a la permitida por la autoridad.

- Publicidad -

1 Comentario

Los comentarios están cerrados.

EN PORTADA