19.7 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 09:13

Líderes estudiantiles de todo el país se darán cita este sábado en Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Gabriel Boric, Noam Titelman y José Ankalao, junto a los dirigentes regionales Michell Vargas y Cristobal Orellana, además de universitarios de todo el país agrupados en la Confech, realizarán una reunión plenaria en la Universidad Católica del Norte.

Con la participación de los representantes estudiantiles de universidades de todo el país, se dará inicio este sábado a una nueva plenaria de la Confech, que tendrá como escenario la Universidad Católica del Norte de Antofagasta, lugar en donde se definirá el rumbo que tomará el movimiento estudiantil.

Según indicó la Presidenta de la Federación de Estudiantes de la UCN, Michell Vargas, durante el encuentro se analizará la “proyección de las futuras movilizaciones“, agregando que se baraja la posibilidad de llamar a una jornada de protesta nacional para el 11 de Julio, día en que se nacionalizó el cobre en nuestro país, por ser considerado un recurso natural que podría ser la respuesta para entregar una educación pública gratuita y de calidad, en caso de existir voluntad política y patriótica por parte de las autoridades para echar mano de esas riquezas en beneficio de Chile.

Otros temas que estarán en pauta serán los magros resultados obtenidos por los alumnos de pedagogía en la prueba inicia, que a juicio de los estudiantes revelan el fracaso de las políticas de educación llevadas a cabo por los diferentes gobiernos, así como también el lucro ilegal en universidades privadas, esto a propósito del escándalo por malversación de fondos en la Universidad del Mar.

Durante el encuentro estarán presentes Gabriel Boric, de la Universidad de Chile, Noam Titelman de la Universidad Católica y José Ankalao de la Femae, además de los dirigentes universitarios regionales de la Feua, la Feucn y la Feupv, junto con representantes universitarios de todo el territorio nacional.

Por su parte la vicepresidenta de la Fech, Camila Vallejo, no participaría de esta cita, ya que se encuentra en la ciudad de Iquique formando parte de diversas actividades que se están realizando en esa ciudad, en el marco de las celebraciones por los 100 años de vida del Partido Comunista de Chile.

- Publicidad -

EN PORTADA