18.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 00:54

Senda capacitará a profesores de la región como monitores en prevención de drogas

Lea también:

Establecimiento de Mejillones, lanzando el programa de Senda.

En  junio y julio el Servicio Nacional para Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas (Senda), capacitará a los profesores de los establecimientos educacionales de la segunda región, con el programa Actitud presentado por el Senda.

La actividad se realizará en Antofagasta, Calama, Tocopilla, Mejillones y Taltal, su objetivo principal es desarrollar competencias preventivas para estudiantes, sus familias y el cuerpo docente para abordar la problemática del consumo drogas.

En esta segunda instancia del programa, se habilitará a los profesores para poder aplicar los contenidos de los textos entregados en el lanzamiento de Actitud. Dichos manuales  serán tratados en los consejos de curso u orientación para involucrar a los estudiantes y su entorno, creando instancias para la reflexión para que tomen decisiones que aporten a una vida saludable.   

Según la coordinadora regional del Senda, Yasna González, los libros no mencionan el uso de drogas y alcohol, sino que dan énfasis en los factores protectores como el poder de decisión, autoestima y autocuidado, agregó también que “ buscamos que se generen espacios de conversación entre profesores y estudiantes para poder detectar en el interior de la comunidad educativa cómo están los chicos con respecto al tema del consumo, que se encuentran propensos al estar en una etapa de absorción de contenidos”.

La instrucción será dictada por un grupo colaborativo de Senda en los 102 establecimientos educativos inscritos en el programa, donde 55 pertenecen a Antofagasta, 31 a Calama, 9 a Tocopilla, 3 Mejillones y 4 a Taltal.

 

 

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA