20.6 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 02:05

Niñ@s y adolescentes preparan propuestas para el Municipio

Lea también:

Lilyan Pizarro Pérez
Lilyan Pizarro Pérezhttp://box-of-tears.blogspot.com/
Corresponsal de El Diario de Antofagasta
Pleno del Consejo de Infancia

Los niñ@s de la mesa de representantes del concejo comunal de infancia de Antofagasta, trabajaron en una intensa jornada para trabajar las principales problemáticas y sus posibles soluciones que abordarán el presente año y que serán presentados a la alcaldesa Marcela Hernando en el próximo pleno. abordando los cinco ejes temáticos que son Educación, Medioambiente, Urbanismo, Deporte, Arte y Cultura.

 En la actividad participaron 25 alumnos de establecimientos educacionales municipales, subvencionados y privados, con la iniciativa se busca fortalecer la participación social infanto adolescente, como una instancia crítica y activa en la generación de acciones y propuestas en materia de infancia y adolescencia con perspectiva de derechos para ser discutidas e incluidas en los distintos instrumentos de gestión municipal.

Por su parte, Javier Lara, uno de los representantes de la mesa manifestó: “Sin contar lo académico, esto aporta por ejemplo en que uno puede dar un discurso ante autoridades como la alcaldesa, además con sólo el hecho de ser representante uno aprende a trabajar en equipo, uno se vuelve más solidario”.

EL próximo paso para estos niños y jóvenes será presentar sus propuestas de trabajo el 28 de junio en una sesión con la primera autoridad

Representantes del Consejo de Infancia

comunal, para luego ejecutar la planificación de trabajo basado en las demandas planteadas por alumnos de diversos establecimientos educacionales de la comuna.

 Hernán González, Asistente Social de Gestión Intersectorial de la Oficina de Infancia señaló: “Acá no se trata sólo de plantearle los problemas a la Sra. alcaldesa, sino que visualizamos los problemas e inquietudes y tratamos de brindar ayuda respecto a las soluciones que pueden darse”.

 

- Publicidad -

EN PORTADA