17.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 19:53

¿Se viene el frío? Pronostican días nublados para Calama y Ollagüe

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Los antecedentes proporcionados por las Direcciones Regionales de ONEMI Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta y Atacama, en relación al evento meteorológico que se encuentra en desarrollo, informan lo siguiente:

Región de Antofagasta

Se registra nubosidad parcial en las comunas de Ollagüe y Calama; y cielo despejado en la comuna de San Pedro de Atacama, sin registrarse precipitaciones ni tormentas eléctricas en la región.

Visualizador Meteorológico (VisMet)

Durante el monitoreo realizado al Visualizador Meteorológico (VisMet), ha sido posible apreciar el registro de ocurrencia de precipitaciones en las últimas 12 horas en las siguientes estaciones más relevantes:

Región de Arica y Parinacota: Chungará Ajata (7,78 mm).

Región de Tarapacá: Colchane (3,7924 mm).

ALERTAS VIGENTES:

  • Alerta Temprana Preventiva para la Región de Arica y Parinacota por evento meteorológico.
  • Alerta Temprana Preventiva para la provincia del Tamarugal, Región de Tarapacá, por evento meteorológico.
  • Alerta Temprana Preventiva para la provincia de El Loa y la comuna de Antofagasta, Región de Antofagasta, por evento meteorológico.
  • Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Copiapó, Tierra Amarilla y Diego de Almagro, Región de Atacama, por evento meteorológico.

ONEMI recomienda a la población reconocer en el entorno los posibles riesgos, como la activación de quebradas y probables crecidas de cauces; evitar internarse en zonas alejadas, especialmente cuando las condiciones meteorológicas sean desfavorables; y preparar y revisar el techo de tu vivienda, las bajadas de agua y canaletas, junto con mantener limpias veredas y calzadas. Asimismo, se recomienda a la población en caso de tormenta eléctrica permanecer en un lugar seguro y evitar salir, a menos que sea absolutamente necesario; evitar la proximidad a maquinarias, cercas o rejas de metal, alambrados y líneas eléctricas y/o de telefonía; y no utilizar equipos radiales, aparatos GPS, teléfonos fijos o móviles durante la tormenta.

- Publicidad -

EN PORTADA