17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 06:29

Se intensifican las lluvias al interior de la región de Antofagasta y actualizan alerta temprana

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

La Dirección Regional de ONEMI Antofagasta actualiza la Alerta Temprana Preventiva para la Provincia de El Loa y la comuna de Antofagasta por evento meteorológico, que se mantiene vigente desde el 06 de marzo de 2020.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), a través de la Alerta Meteorológica  este martes 10 de marzo se produjeron precipitaciones moderadas a fuertes en la comuna de San Pedro de Atacama, Región de Antofagasta. 

Adicionalmente, la DMC a través de la actualización de su Aviso Meteorológico que indica que hasta el miércoles 11 de marzo, es probable el desarrollo de tormentas eléctricas en la precordillera y hasta el sábado 14 en cordillera de la Región de Antofagasta. Se espera que este fenómeno se desarrolle principalmente en horas de la tarde y noche.

Por su parte, SERNAGEOMIN elaboró una Minuta Técnica por Peligro de Remoción en Masa, considerando el pronóstico meteorológico de precipitaciones, indicando la posibilidad de ocurrencia de remociones en masa, tales como flujos de detritos (aluviones), deslizamientos y/o caídas de rocas (derrumbes), es de carácter Alta en las zonas cordilleranas (San Pedro de Atacama) y Baja en la zona precordillerana de la región. 

ONEMI recomienda a la población permanecer en un lugar seguro y evitar salir, a menos que sea absolutamente necesario; evitar la proximidad a maquinarias, cercas o rejas de metal, alambrados y líneas eléctricas y/o de telefonía; y no utilizar equipos radiales, aparatos GPS, teléfonos fijos o móviles durante la tormenta.

- Publicidad -

EN PORTADA