17.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 21:56

Senador por Antofagasta Alejandro Guillier llama a adelantar elecciones: “Políticos y empresarios ven que esta situación es insostenible”

Parlamentario afirmó que la crisis en el país "no resiste dos años más" producto de "la ingobernabilidad" y "la falta de liderazgo" del Gobierno de Sebastián Piñera asegurando que políticos de todos los sectores y empresarios no lo dicen en público, pero admiten en privado que resulta la solución más sensata.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

El senador por la región de Antofagasta y ex candidato presidencial, Alejandro Guillier, señaló que es partidario de adelantar las elecciones presidenciales y parlamentarias, porque “es lo más razonable” frente a la crisis que vive el país.

El parlamentario afirmó en entrevista con CNN Chile que “El país tiene la más absoluta incertidumbre acerca de lo que viene y cada día son más los chilenos que piensan que esto no resiste dos años más“.

De acuerdo al parlamentario la responsabilidad de esta situación está en “la ingobernabilidad del país, la falta de liderazgo, la falta de conducción, la incapacidad de resolver los problemas de seguridad pública, y al mismo tiempo de impulsar una verdadera agenda de reformas”.

Como ejemplos, el parlamentario citó los hechos de violencia que se vivieron en la marcha por el Rechazo, con agresiones que incluyeron al periodista Rafael Cavada, y el video en que Sebastián Izquierdo, líder del movimiento Capitalismo Revolucionario, enseña cómo armar escudos en una sede comunal de la UDI. 

En este sentido, Guillier señaló que adelantar las elecciones “Es lo más razonable porque cualquier chileno sensato se da cuenta que esto no resiste dos años”, agregando que políticos de todos los sectores y empresarios que ven que esta situación es insostenible.

Yo veo que el presidente Piñera es parte del problema, no de la solución. Le declaró la guerra a Chile y lo ha preparado para la guerra de marzo anunciando catástrofes que no se han producido, por lo tanto él estaba esperanzado en que este le ayudara a recuperar credibilidad por la vía de que iba a imponer el orden público a sangre y fuego”, concluyó.

- Publicidad -

EN PORTADA