19.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 03:53

Alcaldesa Karen Rojo se refirió a violenta detención que afectó a trabajadora del aseo en Antofagasta

Desde el municipio indicaron que se solicitó a la empresa un informe de lo ocurrido y que la trabajadora afectada está recuperándose del incidente. Alcaldesa condenó además estos hechos de violencia, especialmente por afectar a una mujer.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

La Municipalidad de Antofagasta se refirió a la detención de una trabajadora de la empresa Demarco, contratista que presta servicios de aseo y mantenimiento para la Municipalidad de Antofagasta, que se aprecia en un video que se ha viralizado en las redes sociales.

Desde la casa consistorial emitieron una declaración pública indicando que se solicitó a la empresa un informe de lo ocurrido y entregar las garantías a la trabajadora en materia de salud y contención que establece la ley laboral vigente.

En este sentido, la compañía de limpieza informó que la persona afectada se encuentra en buen estado de salud, y tras constatar las lesiones, su diagnóstico fue de lesiones leves, por lo que permanece con dos días de licencia en su hogar recuperándose.

Asimismo, la Alcaldesa Karen Rojo tomó contacto con la trabajadora a fin de conocer su estado y prestar apoyo, condenando además estos hechos de violencia, en especial contra una mujer. 

Desde el municipio indicaron además que será la empresa contratista quien pudiera emprender otras acciones, así como corresponderá a la autoridad policial investigar los hechos y eventuales responsabilidades. 

Se indicó además que Carabineros también informó que dos de sus funcionarios resultaron con lesiones en el incidente.

Video

- Publicidad -

EN PORTADA