19.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 15:15

Confirman seis nuevos casos de coronavirus en Antofagasta, uno de ellos ingresado a la UCI

Intendente de Antofagasta informó que con esto los casos confirmados en la región suben a 19. Además informó que 350 personas se encuentran realizando cuarentena obligatoria en la región y llamó "a todos aquellos que están realizando una labor importante a que lo sigan haciendo".

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

El Gobierno Regional de Antofagasta confirmó durante la tarde de este martes la aparición de tres nuevos casos que se suman a otros tres detectados durante la mañana, con lo cual suben a 19 los casos confirmados de coronavirus en la región de Antofagasta.

Los 6 nuevos casos corresponden todos a la ciudad de Antofagasta, cinco mujeres todas mayores de edad y un hombre, según señaló el Intendente Edgar Blanco.

Son todos casos con trazabilidad. Las mujeres son de 21, 37, 44 , 75 y 66 años y el hombre es de 33 años. Esos son los casos nuevos, todos con trazabilidad seguible“, indicó.

Asimismo, detalló que de las seis personas confirmadas con Covid 19, tres de ellas están hospitalizadas, una de ellas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), mientras que los demás se encuentran siguiendo tratamiento en sus casas, en cuarentena.

Estos casos están en tratamiento o en cuarentena en el Hospital Regional, lugar donde fueron detectados“, señaló el Intendente Edgar Blanco, quien a pesar del llamado a quedarse en las casas, señaló también que “algunos todavía no entienden lo importante que es su trabajo para el desarrollo de la región la región“, llamando también “a todos aquellos que están realizando una labor importante a que lo sigan haciendo“.

Con la confirmación de estos nuevos casos, suman 2 los casos confirmados en Calama, 2 en Tocopilla y 15 en la capital regional.

Por su parte, el Jefe de la Defensa Nacional para Antofagasta, General José Miguel Aguirre, señaló que en su mayoría el comportamiento de los ciudadanos de la región ha sido ejemplar en relación al llamado a permanecer voluntariamente en las casas y respetar los horarios de toques de queda.

- Publicidad -

EN PORTADA