Coronavirus: Hospital de Antofagasta suspende visitas a pacientes

El Hospital Regional de Antofagasta suspenderá las visitas a pacientes, con el fin de extremar las medidas preventivas frente al avance del Covid-19.

Durante la jornada se produjeron manifestaciones de funcionarios y trabajadores de la concesionaria siglo XXI, quienes reclamaron la ausencia de medidas suficientes de protección y paralizaron las funciones.

El director del Hospital Regional, Enrique Bastías, informó que la suspensión de visitas se realizará en todo el recinto y solo habrá consideraciones especiales con las áreas de obstetricia y ginecología, pediatría y cirugía infantil.

Publicidad

Si existiera una solicitud de visita fuera de las áreas mencionadas, explicó que esta será evaluada por un supervisor de piso.

Asimismo se informó que la entrega de información de enfermería y médica será vía telefónica de acuerdo a indicación de cada especialidad.

La recepción de útiles de aseo para pacientes será en el mesón de información del primer piso. Los horarios para poder entregar estos artículos estarán detallados en las plataformas sociales del hospital y en su página web.