17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 09:52

Descartan supuesta primera víctima fatal por coronavirus en la región de Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

La Seremi de Salud de Antofagasta, Rossana Díaz, desmintió que la muerte de una persona en la ciudad de Calama, quien se encontraba en cuarentena, haya obedecido a un contagio por Covid-19 siendo de esta forma la primera víctima fatal de la región, como se deslizó en un medio local.

De acuerdo a la autoridad sanitaria, efectivamente esta persona falleció mientras se encontraba en cuarentena, sin embargo al aplicarle el test de coronavirus este dio resultado negativo.

La autoridad señaló que “cada vez que fallezca alguien tiene sintomatología respiratoria le tomamos el examen, mientras no llegue el resultado tratamos a la persona como si fuera positivo para evitar propagación“.

De allí que se aplicaran distintas medidas de seguridad, lo cual generó preocupación en la comuna, donde hasta ahora existen 5 casos confirmados de coronavirus.

- Publicidad -

EN PORTADA