18.5 C
Antofagasta
Miércoles 17 de Abril del 2024 22:33

Sin show televisivo: OID sigue entregando ayuda a personas con discapacidad en Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

A través de la Oficina para la Inclusión de Personas con Discapacidad (OID), la Municipalidad de Antofagasta continúa con la entrega de diferentes ayudas técnicas que van en beneficio de aquellos vecinos que presentan algún tipo de discapacidad. 

Es por ello que, pese a la emergencia sanitaria global por la propagación del Coronavirus Covid-19, el programa municipal no ha cesado de entregar este apoyo a personas que presentan movilidad reducida o dependencia severa tomando los resguardos correspondientes.

Al respecto la alcaldesa Karen Rojo dijo “El año pasado entregamos más de 160 ayudas técnicas como, por ejemplo; catres clínicos, sillas de ruedas, baños portátiles, burritos, entre otras. La mayoría de los casos que recibimos son adultos mayores, es por ello que, seguiremos entregando este beneficio para el bienestar de quienes hoy más nos necesitan y por supuesto contribuir a mejorar su calidad de vida”.

Además, informó que en lo que va del año se ha entregado, dos catres clínicos, una silla neurológica, dos sillas de ruedas, dos burritos, una silla de baño con alzador de wc y un baño portátil, beneficiando a un total de nueve personas.

Precisemos que estos casos son atendidos por los asistentes sociales del programa, quienes posteriormente levantan un informe para evaluar si se justifica la entrega de los elementos. 

Atención en línea

Cabe mencionar que, con motivo de la emergencia sanitaria, es que los programas sociales de la Dideco, no están atendiendo público de manera presencial, sino que a través de diferentes plataformas digitales.

En ese contexto, el programa a través de su fanpage: Oficina para la Inclusión de Personas con Discapacidad-OID Antofagasta, está recibiendo dudas y consultas de sus usuarios y público en general, a su vez, compartiendo diferentes consejos educativos y actividades entretenidas. Otros medios de contacto son el correo electrónico oid.antofagasta@imantof.cl ó el teléfono 2887126.

- Publicidad -

EN PORTADA