19.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 05:55

Coronavirus en la minería: Suman 10 los casos en la región de Antofagasta tras detección en Codelco RT

Trabajador contratista se habría contagiado tras viajar a Antofagasta. Intendente regional indicó que la minería no está entre los focos de contagio de mayor cuidado en la región y alabó las medidas internas que permitieron separar de sus labores a la persona contagiada aún antes de ser notificada como positivo para Covid-19.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Un nuevo caso de coronavirus en la minería fue confirmado durante la jornada de este viernes en la región de Antofagasta, luego que un trabajador de la empresa C&G que presta servicios para División Radomiro Tomic de Codelco diera positivo para Covid-19.

De esta forma, suman 10 los casos en la región vinculados a la actividad minera, del total de 366 casos confirmados en la región.

Una cifra que para el Intendente de Antofagasta, Edgar Blanco, indican que la minería no está entre los clúster de casos de mayor cuidado en la región.

Las empresas mineras están tomando medidas imitables en la industria y en la ciudad“, indicó la autoridad regional, quien expresó además que las medidas adoptadas “a la vista de los números han dado buenos resultados“.

Respecto al caso del trabajador contagiado de Codelco RT, este se habría contagiado en Antofagasta tras visitar a un familiar, razón por la cual las autoridades regionales reiteraron el llamado a evitar los traslados entre ciudades en la región.

Desde Codelco Radomito Tomic, indicaron respecto al caso que el pasado lunes 20 de abril la persona contagiada declaró síntomas leves a través del cuestionario COVID-19 DRT obligatorio para todo el personal propio y contratista que ingresa a faena, a la vez que se aplicaron protocolos preventivos para sus compañeros de labores.

Por esta razón, la División notificó a su empresa para el inicio inmediato de cuarentena preventiva, mientras que al día siguiente la SEREMI de Salud de la Región de Antofagasta notificó positivo COVID-19 a una familiar en el mismo hogar del contratista de RT, quien posteriormente también fue notificado positivo.

- Publicidad -

1 Comentario

Los comentarios están cerrados.

EN PORTADA