18.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 20:01

Tres niños y una bebé dan positivo para coronavirus en Antofagasta

Se trata de una niña de tres años, un niño y una niña de un año y una lactante de dos meses, de quién no se entregó mayor información sobre su estado, salvo que no se encontraría hospitalizada a diferencia de la situación de los bebés de uno y tres meses que se mantienen graves y conectadas a ventilación mecánica en la UCI pediátrica del Hospital de Antofagasta.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Las autoridades de salud confirmaron durante la presente jornada 26 nuevos casos de coronavirus en la región de Antofagasta, entre ellos, cuatro menores de edad.

Se trata de una niña de 3 años de edad en Mejillones, una niña y un niño de solo un año de edad en Antofagasta y una lactante de dos meses en Antofagasta.

A nivel regional los casos confirmados suman 366, con 16 personas en estado crítico, causando especial preocupación en el país el caso de dos lactantes de uno y tres meses que se encuentran en estado grave y conectadas a ventilación mecánica.

Respecto al estado de los bebés que se encuentran en la UCI pediátrica del Hospital de Antofagasta, el Intendente Edgar Blanco señaló que el lactante de tres meses se encuentra con laringitis y dio positivo para covid-19, mientras que el lactante de un mes que se encuentra con covid-19 está con neumonía.

La autoridad regional señaló además que ambos lactantes están en evaluación y sus padres se encuentran esperando el resultado de los exámenes para conocer si son portadores del virus, corrigiendo de esta forma la información entregada durante el jueves, cuando señaló que ambos lactantes habrían sido contagiados por sus madres, información que fue desmentida por familiares quienes aseveraron que el contagio pudo producirse al interior del Hospital.

Respecto al caso de la lactante de dos meses confirmada con covid-19 durante la jornada de este viernes la autoridad regional declinó entregar mayor información sobre su estado, si bien indicó que “la información es que dos lactantes están hospitalizadas“, dejando entrever que la bebé contagiada podría encontrarse en su domicilio.

- Publicidad -

EN PORTADA