19.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 21:03

En menos de 20 segundos: Cámara registró el robo “express” a una casa durante el toque de queda en Calama

Registro muestra a sujetos cometiendo el ilícito. Uno de los delincuentes ya fue detenido y puesto a disposición de la justicia.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI Calama, lograron detener a un sujeto que habría ingresado, en pleno toque de queda, hasta un inmueble del sector centro de la ciudad, sustrayendo una bicicleta con la que luego se dio a la fuga.
 
Alrededor de las 01:00 horas de este viernes, la víctima se contactó telefónicamente con la unidad policial señalando haber sido víctima del robo de su bicicleta, avaluada en unos 400 mil pesos. Por este motivo los investigadores concurrieron hasta el sitio del suceso para realizar varias diligencias.
 
Igualmente se realizaron patrullajes por las inmediaciones del lugar, logrando finalmente la detención del imputado quien portaba en esos momentos la bicicleta antes descrita, la que fue reconocida por la afectada.
 
Igualmente, a través de las pericias realizadas en el lugar, más el análisis de las cámaras de seguridad y las declaraciones de testigos, permitieron posicionar de manera certera en el lugar de los hechos al sujeto acusado.
 
De lo anterior, se dio cuenta al Fiscal de Turno, quien instruyo que el detenido fuese puesto a disposición de la audiencia de control de detención, por el delito de robo en lugar habitado.

- Publicidad -

EN PORTADA