19.7 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 09:32

Farmacia popular de Antofagasta entrega remedios a domicilio y abre sus puertas a usuarios no inscritos

Adultos mayores y personas que mantengan tratamientos farmacológicos permanentes, podrán adquirir medicamentos hasta un 80% más baratos que en las farmacias con fines de lucro, previa presentación de una receta médica vigente. Quienes se inscriban podrán además recibir los medicamentos en sus casas.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Cerca de 20 mil adultos mayores y enfermos crónicos de Antofagasta son beneficiarios de la Farmacia Comunal dependiente de Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS), establecimiento que tiene por finalidad expender medicamentos a precio costo, haciéndolos más accesibles para los vecinos sin comprometer con ello la calidad del producto farmacológico.

A cuatro meses de su implementación instruida por la Alcaldesa, Karen Rojo, el recinto se ha transformado en un actor clave para dar continuidad a la terapia de miles de usuarios, independiente de si están afiliados a Fonasa, sistemas privados o son particulares.

Precisamente para ampliar el universo de beneficiarios y brindar una ayuda concreta a la comunidad durante la crisis sanitaria que enfrenta el país por la pandemia de Covid, es que la Farmacia Comunal ya abrió sus prestaciones a vecinos que no estén inscritos en el establecimiento.

La directora técnica del recinto, Carola Acuña, explicó que “conscientes que estamos en tiempos de ahorro, la Alcaldesa nos ha instruido entregarle el beneficio a toda aquella persona que se presente con su receta médica vigente y nos haga el requerimiento, así podemos entregarles los medicamentos sin estar inscritas en la farmacia”.

Acuña detalló que en la farmacia se disponen de medicamentos de uso crónico, si el fármaco requerido por el paciente está en stock, se expende inmediatamente, de no ser así, se encarga y luego se contacta al usuario para su compra. Recalcó además que “somos una farmacia social, sin fines de lucro por lo que las diferencias entre los valores que nosotros disponemos y el mercado es alto, por lo que el ahorro es significativo, variando el descuento entre un 50 y hasta un 80%”.

INSCRIPCIÓN

Los usuarios que deseen inscribirse en la Farmacia Comunal y recibir todos los beneficios asociados, entre ellos el despacho de medicamentos a domicilio, deben acudir al recinto ubicado al costado norte del Edificio Consistorial (Avenida Séptimo de Línea 3505), presentar cualquier boleta de servicio que permita comprobar el domicilio y la receta médica vigente que de cuenta del medicamento de uso crónico que se requiere.

Los vecinos también pueden efectuar consultas al fono 552 282564, mientras que el horario de atención es de lunes a viernes de 08:00 a 13:00 horas.

- Publicidad -

EN PORTADA