18.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 18:33

Profesores se suman a marcha contra el lucro de este jueves

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
En Antofagasta la marcha estudiantil se realizará este jueves a las 11 de la mañana y tendrá como puntos de encuentro el frontis de la UCN y la Pérgola de la Avenida Brasil. (Sebastián Rojas Rojo)

En la última asamblea nacional del Colegio de Profesores realizada este fin de semana, el Magisterio decidió convocar a paro nacional para este 28 de junio, sumándose al llamado de la Confech.

El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo , explicó que ante la intransigencia que ha demostrado el gobierno a través de los tres ministros que han pasado por el Mineduc en el último año, el Magisterio dejó establecido que la única manera de hacer frente a esta actitud, es la movilización junto a los otros actores.

Gajardo agregó que según el análisis realizado al interior de la asamblea, la necesidad de movilizarse en los próximos meses será un factor fundamental para revertir las políticas educativas anunciadas por el Ejecutivo y que son totalmente contrarias a los planteamientos impulsados por la Mesa Social por la Educación Pública durante 2011, hecho que reconoció el propio Presidente Piñera.

“En vez de ser un avance o estar en mínima sintonía con lo que están demandando los estudiantes, los profesores, los padres y apoderados, va en un sentido absolutamente contrario. Estos proyectos de desmunicipalización y el de Carrera Docente, no han recogido nada de lo que está planteando el movimiento social e incluso consolidan el actual modelo, afirmó el líder de los profesores.

Gajardo añadió que la primera actividad es la participación activa en el paro del 28 de junio, con actividades particulares del profesorado.

“El próximo jueves 28 de junio también el Magisterio convoca a paro de actividades y a formar parte de las iniciativas y organizaremos marchas como maestros ese día y tendremos nuestro sello como profesores, entendiendo que la gran demanda que se ha señalado ahí, que es poner fin al lucro, nos interpreta absolutamente”, explicó Jaime Gajardo.

Julio fue catalogado por el Magisterio como el mes donde se conversará con distintos actores sociales para establecer puntos de encuentro en torno a la defensa de la educación.

El calendario de movilizaciones incluye un paro nacional del Magisterio el 28 de junio, además el 5 de julio, movilización por un sueldo mínimo de 250 mil pesos y el 10 de agosto un nuevo paro nacional del Colegio de Profesores.

Además durante estos meses realizarán diversos seminarios junto con impulsar para el 7 y 8 de septiembre una Cumbre Social, con amplia participación de quienes esperan transformar nuestro país.

Fuente: Radio Universidad de Chile

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA