22.9 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 18:16

Más de cuatro mil niños podrán disfrutar de nuevos juegos recreativos

Lea también:

Alcaldesa Marcela Hernando enseñando a los alumnos de educación pre básica a utilizar las pizarra multimedia.

La Corporación  Municipal de Desarrollo Social (CMDS),  consiguió e instaló juegos infantiles en 46 establecimientos  educacionales de Pre Básica de la ciudad de Antofagasta, y beneficiará a más de 4 mil quinientos niños, de entre los 3 meses hasta los 6 años.

“Implementación de Juegos Recreativos para Diversos Jardines Infantiles en la Comuna de Antofagasta” es el nombre del proyecto impulsado por CMDS, una iniciativa que se hace imperiosa en el tema de la seguridad de los niños, debido al mal estado que se encontraban los juegos en algunos establecimientos, e indispensable para que puedan desarrollar de manera óptima sus actividades motoras.

De acuerdo al proyecto, se trata de una iniciativa que busca resolver la necesidad que tienen actualmente los menores de los 46 jardines infantiles que administra la CMDS, ya que en los recreos no tenían la posibilidad de recrearse ni realizar actividades físicas.

En una ceremonia realizada en el Jardín Infantil “Esperanza”, la presidenta del Directorio de CMDS, alcaldesa Marcela Hernando, inauguró junto a los niños, educadoras, asistentes de la educación y apoderados, los juegos infantiles que ya fueron instalados en las unidades educativas.

Por su parte la directora del Jardín “Esperanza”, Franchesca Miranda, dijo que “en este jardín tenemos 136 niños que podrán jugar de forma segura. Toda la comunidad está contenta porque era sumamente necesario”.

Por otro lado los menores también se beneficiaron con la instalación de pizarras interactivas, con el objetivo de acercar a los párvulos al uso y manejo de las tecnologías de la información y comunicación (TICS), también, se habilitaron laboratorios tecnológicos y didácticos, donde los pequeños pueden acceder a tecnologías de última generación.

La inversión alcanzó aproximadamente los 1126 millones de pesos, los establecimientos beneficados son B-29,D-65,D-66,D-73,D-85,D-90,D-129,E-57,E-67,E-77,E-79,E-80,E-84,E-87,E-88,F-89,F-94,F-95,F-96,F-112,F-128 Y G-111.

- Publicidad -

EN PORTADA