17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 23:26

Extienden la cuarentena en radio urbano de Antofagasta y Mejillones

Medida permanece vigente hasta el 29 de Mayo a las 22.00 horas en ambas comunas. No se declaró por el momento esta medida para las comunas de María Elena y Calama.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

El Ministro de Salud, Jaime Mañalich, informó este miércoles la extensión de la cuarentena que se mantiene vigente en la zona urbana de Antofagasta y la comuna de Mejillones, frente al avance del coronavirus.

De acuerdo a la autoridad de salud, la medida permanece vigente por lo menos hasta el viernes 29 de mayo a las 22.00 horas, pudiendo levantarse o extenderse nuevamente tras esa dependiendo del avance de la pandemia.

Asimismo, no se estableció cuarentena en esta oportunidad para la comuna de María Elena y Calama, a pesar de las demandas de los vecinos y autoridades comunales.

Esta medida significa que todos los habitantes de las comunas sujetas a la medida deben permanecer en aislamiento o cuarentena, es decir, en sus domicilios habituales hasta que la autoridad disponga lo contrario.

La única forma para poder movilizarse dentro de la ciudades en cuarentena es con el permiso correspondiente para realizar actividades fundamentales y abastecerse de los bienes y servicios esenciales.

Este permiso podrá ser solicitado de manera remota en el portal comisariavirtual.cl, ingresando su respectiva clave única o utilizando el RUT y número de serie (o verificador) de su cédula de identidad.

También se emiten permisos especiales el caso de algunas empresas e instituciones que son esenciales para el abastecimiento, para la seguridad, para las situaciones de emergencia, de utilidad pública que ocurren en el sector de cuarentena o que deben salir a prestar ese servicio.

Entre estos servicios críticos se encuentra el personal de salud, servicios de utilidad pública, correos, funerarias, medios de prensa, alimentación, seguridad pública, transportes, alimentos y comercio esencial.

- Publicidad -

EN PORTADA