De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Regional de ONEMI Antofagasta, debido al viento de intensidad moderada a fuerte registrado durante la presente jornada en diferentes sectores de la Provincia de El Loa, una persona resultó fallecida en la localidad de Ayllu de Quitor, comuna de San Pedro de Atacama, producto de su caída desde un techo. Adicionalmente, se registran cortes de energía eléctrica y desprendimiento de techumbres en diversos sectores de las comunas de San Pedro de Atacama y Calama.

Cabe señalar, que se pronostica la ocurrencia de viento de intensidad moderada a fuerte (hasta 90 km/h, con ráfagas de hasta 100 km/h).

En base a estos antecedentes, la Intendencia de la Región de Antofagasta, en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Amarilla para la Provincia de El Loa, por viento, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Publicidad

Con la declaración de la Alerta Amarilla, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que este crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.

En tanto, se mantiene vigente la Alerta Temprana Preventiva para el resto de la región, por viento.