El temporal de viento que afecta a la región de Antofagasta, especialmente en las comunas de la precordillera y cordillera de la región, ya causó su primera víctima fatal.
Se trata de un joven de 23 años de iniciales R.Z.R de 23 años, quien perdió la vida mientras se encontraba reparando las planchas de zinc del techo de un inmueble en San Pedro de Atacama.
En un determinado momento, según la versión de testigos, una ráfaga de viento muy potente habría desprendido una parte de la techumbre, arrastrando una plancha de zinc y trozos de madera, lanzando el cuerpo de la persona a unos 55 metros de la casa, provocándole la muerte casi de forma instantánea.
Hasta el lugar concurrió personal de Carabineros y Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Calama, que concurrieron hasta la comuna de San Pedro de Atacama para investigar las causas exactas del deceso.
Los oficiales de la PDI realizaron el examen externo del cuerpo, descartando, en primera instancia, la participación de terceros en su muerte, mientras esperan el resultado de la autopsia que se realizará en el Servicio Médico Legal de Calama donde fue trasladado el cuerpo.