19.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 13:50

Antofagasta: Región marca récord de contagios de coronavirus y muertos se duplicaron en apenas 11 días

Reporte diario del Minsal registró 248 casos nuevos, 155 de ellos en Calama, la cifra más alta en un solo día, además de 6 fallecidos, 4 de ellos en Calama, 1 en Antofagasta y 1 en Mejillones, con lo cual el número de muertes por Covid-19 en la región de Antofagasta se eleva a 72.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

La región de Antofagasta registró durante este domingo su jornada con mayor cantidad de contagios de coronavirus, manteniendo a la región como la tercera más afectada del país por la pandemia.

Tras el reporte diario, que fue el primero encabezado por el Ministro de Salud entrante, Enrique Paris, se publicaron las cifras del reporte diario por región, que entrega cifras poco alentadoras para la región de Antofagasta.

En 24 horas, de acuerdo a este informe, se registraron 248 nuevas personas contagiadas, 155 de ellas en Calama, 72 en Antofagasta, 6 en Mejillones, 5 en San Pedro de Atacama, 3 en Tocopilla, uno en María Elenea y 6 no residentes, subiendo los casos totales a 4.286, una cifra que da cuenta que la curva de contagios sigue aumentando con fuerza en la región, donde actualmente solo una de sus nueves comunas (Calama) se encuentra con cuarentena debido a la expansión de la enfermedad en la ciudad, si bien están vigentes por el momento otras medidas, como el cierre de locales de esparcimiento, uso obligatorio de mascarillas y toque de queda.

La jornada deja además el trágico saldo de 6 personas fallecidas, cuatro de ellas en Calama, una en Antofagasta y una en Mejillones, que elevan el número total de víctimas fatales en la región a 72.

Se trata de una cifra que duplica a la que había hace solo 11 días (cuando el Gobierno aplicaba otro modelo para el recuento de casos que incluso disminuyó el número de muertes) y que superan también largamente a las 28 víctimas fatales que habían el día 29 de mayo, jornada en que se levantó la cuarentena en Antofagasta y Mejillones. Una cantidad que se ha incrementado en un 157% desde entonces.

En las últimos semanas los casos han aumentado explosivamente en la ciudad de Calama, que inicialmente tuvo bajo número de casos y no se mantuvo en cuarentena, pero actualmente presenta las cifras más altas de casos nuevos, mientras que en Antofagasta, más allá de estar teniendo un menor número de casos nuevos que Calama, sigue mostrando un aumento progresivo del número de casos nuevos.

Reporte diario del Minsal registró 248 casos nuevos, 155 de ellos en Calama,  la cifra más alta en un solo día, además de 6 fallecidos, uno en Antofagasta,4 en Calama y 1 en Mejillones, con lo cual el número de muertes por Covid-19 en la región de Antofagasta se eleva a 72, cantidad que podría ser mayor de confirmarse los decesos sospechosos o atribuíbles a Covid.

- Publicidad -

EN PORTADA