18.6 C
Antofagasta
Jueves 18 de Abril del 2024 20:39

Seremi de Salud de Antofagasta admite que aún no tiene contacto con el nuevo Ministro Paris y pide “sacarse el sombrero” por Mañalich

Autoridad sanitaria de la región señaló que a un día de la designación del nuevo Ministro de Salud, no ha tenido la oportunidad de conversar con él, aunque señaló que espera una política de continuidad en la región. "Esperemos que sigamos trabajando tan bien como lo hicimos con el doctor", indicó, refiriéndose al dimitido Jaime Mañalich.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

La Seremi de Salud de Antofagasta, Rossana Díaz, indicó que no ha tenido la oportunidad de conversar con el Ministro de Salud, Enrique Paris, quien asumió este sábado tras la salida de su cargo de Jaime Mañalich, en medio de cuestionamientos por el manejo de la pandemia y cifras del avance del coronavirus en el país.

En el marco del reporte de nuevos casos de coronavirus, donde se dio a conocer la crítica situación que se vive en la región producto del avance del virus, la autoridad sanitaria de la región fue consultada respecto a si el nuevo Secretario de Estado ha instruído algún cambio o refuerzo de medidas para enfrentar la pandemia en la región de Antofagasta.

Al respecto, la autoridad regional confirmó que no ha mantenido contacto con Paris. “No hemos tenido la posibilidad todavía de estar en una videofonferencia. Recién asumió así que es dificil“, indicó Rossana Díaz.

Asimismo, afirmó que en todo caso espera una continuidad en el modo de enfrentar la pandemia a nivel regional.

Dentro de su discurso de ingreso él dijo que era una política de continuidad, recuerde que el nuevo Ministro pertenece a la Mesa Social, así que el trabajo se va a seguir haciendo con la cooperación de las universidades, el mundo científico y también los colegios médicos“, aseveró.

Lo que él menciona y seguramente esta semana vamos a tener una video con él, es una continuidad del trabajo del Doctor Mañalich y por tanto esperemos que sigamos trabajando tan bien como lo hicimos con el doctor“, indicó.

La autoridad de salud de la región dedicó además sentidas palabras a Jaime Mañalich, indicando que “quiero hacer, no es un homenaje, pero sí darle las gracias, han sido 100 días muy duros, no cualquier enfrenta esto. El Doctor Mañalich lo hizo y ahora el Doctor Paris“.

Enfrentar y asumir un cargo como este hay que sacarse el sombrero y hay que decirle muchas gracias por querer enfrentar una pandemia mundial”, cerró.

- Publicidad -

EN PORTADA