Coronavirus: Adquieren containers mortuorios para evitar colapso de las morgues en Antofagasta y Calama

La región se abastecerá con dos cámaras refrigerantes, las cuales serán habilitados como apoyo para morgues en Antofagasta y Calama.

Preocupantes cifras siguen afectando la región, por el aumento de casos positivos como el aumento de fallecidos. Según el reporte diario del Minsal del 16 de junio, se registraron 36 casos nuevos en Antofagasta, lo cual sumaría un total de 2.220 casos, por otra parte en Calama hay 40 casos nuevos con un total de 1.637 casos.

En cuanto a los fallecidos, en Antofagasta llegan en total a 32, mientras que en Calama la cifra es de 34 y 3 en María Elena, por lo tanto en la Región de Antofagasta la suma de fallecidos es de 72 en total. No obstante, las cifras pueden incrementarse debido a las actualizaciones del registro civil.

De hecho, el Cementerio General de Calama se encuentra al tope de su capacidad, lo cual preocupa a las autoridades en cuanto a la capacidad que existe en los cementerios privados y públicos y en las morgues.

La Seremi de Salud, Rossana Díaz Corro se refirió a la capacidad que asiste actualmente, “Respecto a los nichos en Antofagasta, tenemos una capacidad de 195, pero la Municipalidad ya tiene proyectos aprobados por nosotros para empezar a construir más, en Calama hay 240. La capacidad que espero que nunca ocuparemos, existe”, indicando que en caso de no existir mayor capacidad en cementerios públicos, se utilizarán cementerios privados.

Rossana Diaz confirmó la compra de c

En relación a las morgues, la autoridad sanitaria confirmó la compra de containers congeladores, que serán utilizados para las personas fallecidas de COVID-19. Las autoridades solicitaron dos de ellos para evitar un posible colapso en las morgues de la región.

“Se está gestionando la compra de dos containers congeladores, uno para Antofagasta y el otro para Calama que ya se mandaron la cotizaciones pero el servicio de salud ahora tiene que ver el tema de la compra”, señaló.

La adquisición de estos contenedores serán realizados por parte de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (ONEMI).

3 Comentarios

Los comentarios están cerrados.