19.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 20:54

Antofagasta se mantiene en primer lugar de casos activos en el país y región suma 13 muertes por Covid-19

Lea también:

Con 966 casos activos de Covid-19, la capital regional lidera la lista del Ministerios de Salud, superando a la comuna de Puente Alto, una de las más críticas de la Región Metropolitana.

De acuerdo a los datos entregados por el Gobierno en su página web, hasta el reporte del día 20 de julio, la segunda región se mantiene dentro de los primeros lugares en cuanto a la totalidad de casos acumulados, fallecidos y activos, destacando particularmente en este último, ya que superó a las comunas de la Región Metropolitana.

Casos activos

La Región de Antofagasta, hasta la fecha, mantiene un total de 1.463 casos activos confirmados, por detrás de las regiones de Vaparaiso y Metropolitana, las cuales registran 1.496 y 9.602, respectivamente.

Si se desglosan los datos de la región, Antofagasta posee un total de 966 casos activos, luego le siguen Calama con 585 y San Pedro con 44. A pesar de que los casos activos han disminuido en los últimos días a nivel regional, la comuna de Antofagasta sorprende al superar a la capitalina Puente Alto, que tiene un total de 865 personas activas. 

Según lo informado en el balance regional del 20 de julio, son 116 los casos nuevos, de los cuales 56 pertenecen a Antofagasta, 44 a Calama, 10 a San Pedro de Atacama, 3 a Sierra Gorda, 2 a Mejillones y el caso restante se sitúa en la categoría de “otras regiones”. 

En cuanto a la cifra de fallecidos, en las últimas 24 horas se registraron 13 nuevas defunciones, pertenecientes a las comunas de Antofagasta, Calama y San Pedro.

Capacidad hospitalaria 

La ocupación de camas críticas en la región es de un 88%, hasta el momento hay 206 camas y 23 ventiladores disponibles. 

En cuanto a los hospitalizados, son 257 personas Covid-19 positivo que se encuentran internadas, de las cuales 76 están conectadas a ventiladores mecánicos. 

- Publicidad -

EN PORTADA