18.6 C
Antofagasta
Jueves 18 de Abril del 2024 22:38

Un ejemplo solidario: Vecinos de Antofagasta se unen para ayudar a perrito que fue atropellado

El perrito, el cual fue abandonado desde cachorro en la población Salitreras Unidas, sufrió un accidente la semana pasada cuando un conductor de colectivo apurado arrolló al animal con su automóvil. La comunidad ha iniciado acciones de recaudación de fondos para ayudarlo con la operación.

Lea también:

“Lo atropellaron la semana pasada, un conductor que iba apurado”, así lo cuenta Pamela Cortez, una de las vecinas del sector Salitreras Unidas que se ha unido a la causa solidaria para ayudar a “Cachorro”, el perrito de la zona que fue abandonado a una corta edad y que se crió allí mismo.

Según cuentan los vecinos de la zona, el perrito sufrió el accidente el pasado martes, luego de haber sido atropellado por un colectivo que iba con prisa. El animal quedó con fracturas en su pata delantera izquierda y en su pata trasera derecha luego del impacto. Tras esto, la comunidad decidió contactarse con un médico veterinario que les informó que el coste de la operación rondaría los 500 mil pesos, por lo que también se empezó a buscar algún otro medio que proporcione un coste más bajo.

Pamela cuenta que la comunidad se unió con diferentes actividades para recaudar el dinero, desde venta de comida rápida hasta rifas. “Hicimos completadas de 280 completos, además de rifas con distintos premios para las personas que compraban números”.

Maira Ortiz, otra de las residentes de la zona, está a cargo de la rifa, la cual se realizará el día de mañana y cuenta con cinco premios para cinco ganadores, que van desde una polera de elección y gorro para hombre, pasando por una caja de cerveza Heineken, hasta carteras para damas.

Radiografía de la fractura de Cachorro en su pata trasera.
Cachorro reposando en el hogar de una de las vecinas de la zona.

El valor de cada número es de 2000 pesos y para todo aquel que quiera concursar y colaborar, se debe comunicar a través de WhatsApp con Maira Ortiz al número de teléfono +56 9 7715 2085.

- Publicidad -

EN PORTADA