19.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 20:51

Meteorólogos aclaran que ola de frío en Antofagasta es completamente normal

Lea también:

Los últimos días presentan cielos nublados durante la mayor parte del tiempo, ocasionando un descenso importante en la temperatura .

Las bajas temperaturas no han sido inferiores en comparación con las de años anteriores, sin embargo, éstas han tenido una mayor prolongación.

La ola de frío que se ha hecho sentir en Antofagasta durante los últimos días tiene preocupados a los habitantes de la ciudad, quienes han comentado la situación en las distintas redes sociales. No obstante, las bajas temperaturas no son inferiores a las registradas en años anteriores.

Según informaciones emitidas por el centro meteorológico ubicado en Cerro Moreno, los termómetros  han descendido hasta los 7.5  grados,  sin embargo, aún no llegan a la mínima de años anteriores, en donde las temperaturas han marcado los 5 grados.

La encargada de turno del centro de meteorología de la región, Marcela Ferrari, comentó que “lo que ha caracterizado el clima helado es debido a su mayor prolongación comparado con épocas anteriores, pero que son normales al ser parte de las temperaturas propias de la estación del año, aunque éstas situaciones cambiarán en los próximos días”, aclaró Ferrari.

Lo anterior también ha sido confirmado por el jefe de meteorología de la zona norte, Juan Aravena, quien  indicó que “el descenso en las temperaturas corresponde a la masa de aire frió presente en el sector,  lo cual  no es nada inusual a la época del año en donde éstas son muy comunes”.

Los expertos aclararon que aunque para mañana no cambiará mayormente en relación al día de hoy, en los días siguientes aumentará la temperatura y se extenderán las horas de sol.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA