18.6 C
Antofagasta
Martes 16 de Abril del 2024 19:44

Tres contagiados con Covid-19 son sorprendidos incumpliendo cuarentena obligatoria en la región de Antofagasta en los últimos días

Se trata de dos personas en Antofagasta y una en Tocopilla. Casos se han registrado en solo tres días. Quedaron con arresto domiciliario que deberán cumplir en residencias sanitarias.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Ya suman tres las personas contagiadas con Covid-19 que son arrestadas y derivadas a residencias sanitarias por estar circulando por las calles infringiendo la cuarentena obligatoria.

De acuerdo a Fiscalía Regional se trata de tres arrestos domiciliarios totales durante los últimos tres días, de los cuales, dos corresponden a Antofagasta y uno a Tocopilla.

La Fiscalía Local de Antofagasta informó que formalizó ante el Juzgado de Garantía de la ciudad a la imputada, D.C.R.V., de nacionalidad chilena (47 años), por la presunta autoría de infringir el art 318 bis del Código Penal,” el que pusiere en peligro la salud pública por infracción de las reglas higénicas o de salubridad debidamente publicadas por la autoridad, en tiempos de castástrofe o pandemia”. Hecho ocurrido el 16 de agosto del 2020.

Tras solicitud del Ministerio Público ante el Tribunal de Garantía, la imputada quedó con la medida cautelar de arresto domiciliario total, la que deberá cumplir en una residencia sanitaria.

La imputada, por saber que estaba contagiada con Covid 19, transitando en la vía pública, sin respetar la cuarentena obligatoria, arriesga la pena que va entre 541 días y 5 años y una multa aprox. entre $1.200.000 y $12.500.000 pesos.

Según los antecedentes presentados durante la audiencia, el hecho sucedió el pasado 16 de agosto, cuando personal de Carabineros detiene a la imputada que estaba transitando sin portar permisos temporales ni salvoconductos y comprueba que ella estaba contagiada con Covid 19, respetar su cuarentena obligatoria.

- Publicidad -

EN PORTADA