17.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 19:38

Declaran alerta preventiva por nevadas y “viento blanco” al interior de la región de Antofagasta

Fenómeno se concentrará en la zona cordillerana de la región, poblados del interior y pasos fronterizos, con viento normal a moderado, formación de ventisca o "viento blanco" y temperaturas bajo cero.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

La Dirección Regional de ONEMI Antofagasta declaró Alerta Temprana Preventiva para la Provincia de El Loa y comuna de Antofagasta, por evento meteorológico, vigente a partir de este sábado 22 de agosto y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten. 

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, mediante su Aviso Meteorológico CNA A217/2020, se prevé viento de intensidad normal a moderada en sectores cordilleranos de la Región de Antofagasta, entre los días domingo 23 y miércoles 26 de agosto. 

Adicionalmente, este mismo organismo técnico a través de su Aviso Meteorológico CNA A218/2020, pronostica nevadas de intensidad normal a moderada que afectarán el sector cordillerano de la región, durante el lunes 24 y martes 25 de agosto. Cabe señalar, que esta condición es propicia para la ocurrencia de ventisca (viento blanco). 

Desde la ONEMI recomiendan a la población permanecer en un lugar seguro y evitar salir, a menos que sea absolutamente necesario; informarse sobre las condiciones del tiempo; y alejarse del tendido eléctrico y carteles publicitarios, ya que podrían colapsar debido al viento.

En relación a las nevadas, se recomienda a la población limpiar la nieve acumulada en techumbres y estructuras que puedan colapsar debido al peso adicional; y mantener despejados los caminos de acceso a viviendas

Asimismo, de acuerdo al pronóstico de la Dirección Meteorológica de Chile, se esperan temperaturas cercanas a los 0 grados en Calama y mínimas bajo cero en San Pedro de Atacama y poblados cordilleranos.

- Publicidad -

EN PORTADA