18.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 19:45

Oportuno rescate evita que un hombre muera ahogado en Muelle Histórico de Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Un rápido llamado a Bomberos y la Armada, así como un oportuno operativo, permitieron el rescate de una persona con riesgo de morir ahogada en el sector del Muelle Histórico de Antofagasta, durante la madrugada de este sábado.

Fue en ese lugar donde el guardia de la empresa de mantenimiento del Muelle se percató de la situación, llamando a los organismos de emergencia que acudieron al lugar, Avenida José Manuel Balmaceda altura Simón Bolívar, constatando la presencia de un hombre de cerca de 35 años que se encontraba en el agua.

Frente a esta situación personal de Bomberos especializado se internó en el agua con el fin de rescatar a esta persona, que fue sacada del mar sin riesgo vital y entregada a personal del SAMU, para su traslado hasta un centro asistencial.

Según se informó, el estado de la persona es estable y no se mantiene conocimiento respecto a por qué estaba en el muelle y si se trataría de una persona en situación de calle u otra razón por la cual se produjo esta situación, que afortunadamente concluyó con un exitoso rescate.

- Publicidad -

EN PORTADA