18.6 C
Antofagasta
Martes 23 de Abril del 2024 05:06

Comienza limpieza de basural que rodea al nuevo Liceo Politécnico

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

La Municipalidad de Antofagasta junto a la Corporación Municipal de Desarrollo Social, gracias a un convenio firmado con el Ministerio de Obras Públicas a través de la Dirección Regional de Vialidad, se encuentran realizando trabajos de movimiento de tierra y limpieza de escombros y basura, en el sector aledaño al nuevo Liceo Politécnico bicado en “Los Arenales”.

Este lugar, según denunciaron vecinos, se había transformado en un microbasural y en foco de delincuencia y drogadicción, por lo que era necesario intervenirlo.

Durante este sabado, el secretario general ejecutivo de CMDS, Mario Acuña, acompañado por profesionales del Departamento de Obras y Planificación de la Corporación Municipal, visitaron el recinto en el sector norte de Antofagasta, comprobando en terreno el avance de las obras que concluyen este fin de semana.

Los trabajos buscan dar solución a las familias que viven en el sector aledaño al liceo y convivían con un espacio lleno de basura. Asimismo, que los estudiantes, profesores y asistentes de la educación, se encuentren con un lugar limpio, armonioso y agradable para asistir a clases, una vez que se concrete el esperado traslado del actual liceo ubicado en Avenida General Borgoño hasta “Los Arenales”.

El secretario ejecutivo de CMDS comentó una vez finalizada la visita, que estos trabajos corresponden a una instrucción dada por la presidenta del Directorio de la Corporación Municipal, alcaldesa Marcela Hernando, para que se firmara un convenio con Vialidad para realizar el movimiento de tierra y limpiar el sector, sobre todo en la parte posterior del establecimiento para vivir en un entorno grato y libre de escombros y basura.

“El bienestar de los alumnos ha sido una preocupación constante de la alcaldesa Hernando. Pronto se inaugurará el Liceo Politécnico, teníamos un sector que estaba en malas condiciones, con escombros y basura, por lo que se estableció un trabajo en convenio con Vialidad, para hacer remoción de tierra y dejar este lugar limpio. También hemos contratado una empresa para mejorar el talud aledaño al liceo”, señaló Acuña.

La Municipalidad de Antofagasta y la Corporación Municipal, hacen un llamado a la población para que cuiden y mantengan aseados estos espacios comunes, con el fin de convivir en un entorno grato y libre de contaminación.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA