18.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 02:01

Barómetro posiciona a Velásquez como Senador por Antofagasta desplazando a Núñez, Hernando y Araya

Sondeo posiciona al actual Senador Alejandro Guillier y la irrupción del Diputado Esteban Velásquez encabezando las preferencias para el Senado. En tanto quedan rezagados el actual Senador Pedro Araya y las diputadas con intenciones de aspirar al Senado Marcela Hernando y Paulina Nuñez.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Diversas reacciones género la publicación de la encuesta anual que realiza el Instituto de Políticas Públicas de la UCN, Barómetro, junto a Feedback Comunicaciones, la que entre otros resultados dio luces respecto a la elección de Senadores por Antofagasta.

La encuesta señala que el actual Senador Alejandro Guillier (Independiente) encabeza las menciones espontáneas con un 5%, seguido por el diputado Esteban Velásquez (Regionalista) con un 3%, quienes resultarían electos como Senadores.

Asimismo, quedarían rezagados en esa elección las diputadas con intenciones de aspirar al Senado, Marcela Hernando (PR) con un 2%, Paulina Núñez (RN) con un 1% y el actual Senador Pedro Araya (PPD) también con un 1% de menciones directas.

Cabe destacar que en el caso de Esteban Velásquez (Regionalista), reconocido popularmente por el proyecto del retiro del 10% de AFP, que además ha impulsado otros proyectos como el de Royalty Minero, se trata de una irrupción, ya que no ha anunciado su intención de ser candidato al Senado.

Consultado al respecto, el mismo parlamentario indicó que “por ahora me encuentro concentrado en cumplir cabalmente el mandato que la ciudadanía me otorgó para representar sus intereses en el parlamento y creo, humildemente, que así ha sido hasta ahora, pero la última palabra la tiene la ciudadanía y estamos ad portas de enfrentar un importante evento que es el plebiscito de octubre en que decidiremos por una nueva Constitución, que por mi parte apruebo. Por lo pronto, seguiré luchando por mayor autonomía regional, por más recursos, por más dignidad para nuestro territorio, si la ciudadanía así lo quiere“.

La encuesta arrojó también imporantes resultados en el plano electoral, como el liderazgo de Karen Rojo de cara a una elección municipal y la alta intención de voto por el “Apruebo” en el Plebiscito Constitucional.

- Publicidad -

EN PORTADA