16.6 C
Antofagasta
Martes 16 de Abril del 2024 01:04

Comienza el campeonato sudamericano de básquetbol en silla de ruedas

Lea también:

El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Con un pasacalle compuesto por bailarines y músicos junto a más de 60 deportistas provenientes de Perú, Bolivia y Antofagasta, se inauguró la tercera versión del Campeonato Sudamericano de Básquetbol en silla de ruedas, iniciativa organizada por el “Club de Lisiados Esperanza Nuestra” junto a la Municipalidad de Antofagasta, a través de la Oficina Municipal para la Integración de Personas con Discapacidad y el aporte de empresas privadas.

En pleno centro de Antofagasta, comenzó el recorrido desde la Plaza Colón hasta el paseo Matta al llegar a Maipú, acto inaugural que finalizó con una muestra de básquetbol con el objetivo de invitar a la comunidad a participar del evento que se realizará este sábado 21 y domingo 22 de julio en el gimnasio Guibaldo Ormazábal – ex 21 de mayo.

Para la población con algún grado de discapacidad es tremendamente importante ver muestras deportivas como esta, porque demuestra a los que aún no se han atrevido, que pueden hacer muchísimas cosas”, expresó la alcaldesa Marcela Hernando.

En tanto, el presidente del “Club de Lisiados Esperanza Nuestra”, Eleazar González, dijo que “este campeonato de básquetbol competitivo, abre las puertas tanto a Perú, Chile y Bolivia, para mostrar las capacidades que tiene los jugadores, en un deporte que requiere mucho esfuerzo físico”.

Inclusión

La alcaldesa Marcela Hernando, destacó los avances que se han logrado en la comuna, en materia de integración de las personas que tienen algún tipo de discapacidad, a través de diversos proyectos que ha desarrollado la Oficina de la Discapacidad. “Creo que la riqueza de una sociedad tiene que ver con la diversidad y esa debe ser integrada. No sólo hay que hablar de la integración de las personas con capacidades diferentes, sino también de integración entre los pueblos latinoamericanos” indicó la edil.

Esto un incentivo para todas las personas que tienen una discapacidad, porque ahora se nos ha dado nuestro lugar y queremos motivar a otras personas que tienen problemas. Estamos invitando a la gente para que vengan y se integren con nosotros”, señaló Tavita Parra, miembro del Club de Lisiados Esperanza Nuestra.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA