20 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 04:50

La emotividad y magia que traerá “El Cantar de Violeta” a Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Comenzó la cuenta regresiva para el gran concierto denominado “El Cantar de Violeta”, que se realizará este sábado a las 20:30 horas en el Teatro Municipal de Antofagasta.

Las entradas tienen un costo de 5 mil pesos y están disponibles en el mismo recinto de Sucre 433 hasta el sábado donde estará abierta la boletería. Este encuentro se enmarca en el ciclo “Al Teatro con Gabriela” que organiza la Corporación Cultural  y al cual están invitados todos los habitantes de la capital regional que quieran sentir la magia y poesía de Violeta Parra arriba de un escenario nortino nuevamente.

Por ello, dos de las cantantes que estarán en escena, Magdalena Matthey y Elizabeth Morris, cuentan detalles de este encuentro único en su tipo.

Magdalena Matthey

Para Magdalena Matthey existe una unión entre la música, los relatos y cartas, basadas en el libro de Isabel Parra (El Libro Mayor de Violeta). “Es un concierto con muchos arreglos y textos escogidos especialmente para la ocasión. Serán 20 canciones que tendrán un montaje especial con fotografías, poesía y un texto introductorio en cada una de ellas que forman un hilo conductor que emociona al espectador”.

Sobre la participación de las cantantes en escena, la intérprete afirmó que “cada una tiene un potencial distinto, Francisca (Gavilán) es el rostro de Violeta y su interpretación se asemeja muchísimo, mientras que Elizabeth (Morris) maneja los instrumentos junto con una interpretación súper potente, que en definitiva hace que las tres formemos un montaje único sobre lo que significa el legado de Violeta que tiene mucha fuerza e intimidad”.

EMOTIVIDAD

Elizabeth Morris

Mientras que para la cantautora Elizabeth Morris, quien utiliza una guitarra, un cajón peruano y cuatro venezolano en el escenario, “nuestra propuesta va en dúos y a veces las tres juntas. Como estuve a cargo de los arreglos, intenté de hacer los contrastes precisos con las canciones, además de extractos de poemas de Neruda y Nicanor Parra para que las interpretaciones den ese toque especial, una mezcla entre lo popular y lo clásico muy variado”.

Sobre la emotividad que se respira en el escenario, la artista aseguró que “se conjuga un ambiente donde se genera una vibra tan especial que nos emociona mucho. Nos metemos mucho en este montaje, incluso hay canciones que tienen tanta carga emocional que el público se hace cómplice de ellas, esperemos que a los antofagastinos les guste esta propuesta”.

- Publicidad -

EN PORTADA