20.6 C
Antofagasta
Jueves 18 de Abril del 2024 17:29

Camila Vallejo acusó actitud mafiosa del oficialismo

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

“En la Alianza hay una defensa acérrima al lucro, parecen guardianes del lucro y así actuaron justamente el día (jueves) con prácticas un tanto mafiosas, haciendo presión incluso a un mismo diputado de su Alianza que iba a votar a favor del informe, pero lo hicieron abstenerse”, sostuvo la vicepresidenta de la FECh.

La vicepresidenta de la Federación de Estudiantes de Chile (FECh), Camila Vallejo, se refirió al rechazo del informe de la comisión investigadora sobre el lucro en las universidades por parte de la Cámara de Diputados.

En entrevista con Radio ADN, la líder estudiantil dijo que durante la votación “nos llevamos una gran sorpresa con la posición que adoptó la Alianza, particularmente Renovación Nacional y la UDI que actuaron en bloque para rechazar este informe y no ha sido solamente esta presión por parte de los diputados y el Congreso, sino que se ha llevado a cabo por parte del mismo Gobierno. Ayer en la sesión la misma presidenta de esta comisión, la diputada Alejandra Sepúlveda denunció presiones del mismo Gobierno para que el informe no saliera a la luz y no se aprobara”.

Camila agregó fuerte y claro que “se han señalado muchas cosas, hay muchas evidencias que pone sobre la mesa, tanto esta comisión a través del informe, pero también el ex ministro de Educación, Felipe Bulnes, que señalaba que efectivamente en el fondo nadie podía poner las manos al fuego por las universidades privadas diciendo que no se estaba lucrando. Además ha habido muchas señales de querer avanzar, pero no se ha visto nada. Lo único que se ha visto es por parte de esta comisión investigadora que ha hecho un análisis a fondo, ha recogido antecedentes y ha puesto recomendaciones tanto en el ámbito político como jurídico y legislativo para poder avanzar en esta materia”.

En la Alianza hay una defensa acérrima al lucro, parecen guardianes del lucro y así actuaron justamente el día de ayer con prácticas un tanto mafiosas, haciendo presión incluso a un mismo diputado de su Alianza que iba a votar a favor del informe, pero lo hicieron abstenerse”, indicó con dureza la líder estudiantil.

No va a mermar nuestro esfuerzo, nuestra voluntad, y nuestra iniciativa para hacer avanzar a través de diputados, a través del Congreso, a través de las herramientas que sean necesarias en esta materia, porque todavía queda mucho por hacer. Este rechazo, que se dio ayer, no nos va impedir seguir avanzando”, concluyó.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA