17.3 C
Antofagasta
Jueves 18 de Abril del 2024 05:21

Coronavirus: Región de Antofagasta registra la cifra más baja de contagios en 7 meses

Durante las últimas horas fueron confirmados 9 casos nuevos, la cifra más baja de contagios desde el 14 de abril.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

La región de Antofagasta registró este miércoles 11 de noviembre la cifra más baja de contagios en los últimos 7 meses, con un total de 9 nuevos contagios de acuerdo al reporte del Ministerio de Salud.

De estos 9 casos, un total de 4 se registraron en la ciudad de Antofagasta, 3 en Calama, 1 en Mejillones y 1 de una persona sin residencia en la región.

Se trata de la cantidad de casos nuevos más baja desde el 14 de abril de este año, al inicio del brote, cuando se registraron 5 casos nuevos.

Desde entonces las cifras de contagios fueron aumentando vertiginosamente hasta llegar a 336 contagios diarios el día 26 de abril y a 598 en un solo día el 17 de junio, fecha en que el gobierno añadió nuevos casos que no habían sido considerados anteriormente, debido a un cambio en su metodología y registrando cifras diarias que superaron los 300 casos nuevos por día en varias oportunidades hasta el mes de julio.

Los casos activos en la región llegan a 176 de acuerdo a las autoridades, a la vez que 16 personas de la región de Antofagasta se encuentran graves, conectadas a ventilación mecánica.

En total la enfermedad ha dejado hasta ahora 544 personas fallecidas en la región, cifra que puede superar las 730 si se considera a los casos sospechosos.

- Publicidad -

EN PORTADA