17.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 22:18

La nueva cara que comienza a mostrar la ruta al Balneario Hornitos

Lea también:

Cerca de un 40% de avance alcanzan las obras de mejoramiento de la Ruta 1 que son ejecutadas por la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas, desde el acceso de norte de la comuna de Mejillones hasta la localidad de Michilla y que consideran un mejoramiento de estándar de esta vía, el aumento de la altura de la plataforma y ancho de la carpeta asfáltica a 13 metros.

A la cita concurrieron el seremi del MOP, Patricio Labbé Lagunas junto al director regional de Vialidad, José Guerrero, en una inspección realizada a los trabajos.

El seremi valoró el avance que llevan los arreglos y catalogó como buena noticia para los usuarios de la ruta 1 comentando que “Esto disminuirá a la mitad los desvíos existentes durante el desarrollo de los trabajos. este lunes 21 de diciembre se entregará un nuevo tramo de 2,5 kilómetros, solo restando 11 Km con desvíos entre Michilla y Hornitos, de los cuales, la mitad se liberará al final de enero y los últimos 5,5 km a fines de febrero de 2021”, cerró Labbé.

Las autoridades aclararon que el sistema de desvíos ha permitido realizar los trabajos durante un año sin interrumpir el tránsito en la Ruta 1 y sin la utilización de banderilleros para la detención de los vehículos, evitando lo sucedido en trabajos pasados en este mismo camino.

En tanto, el director regional de Vialidad comentó que están revisando el cumplimiento de las medidas de mitigación solicitadas a la empresa a cargo de las obras asegurando que “Hemos agudizado el control del cumplimiento de las medidas de mitigación para mantener los desvíos en condiciones aptas para el tránsito vehicular a baja velocidad (30 kilómetros por hora), con el objetivo de mejorar las condiciones para los usuarios”.

Asimismo, las autoridades anunciaron la apertura de 11 kilómetros -del 81 al 92- desde Mejillones hasta pasado el acceso norte del balneario Hornitos.

- Publicidad -

EN PORTADA