Alcalde de Antofagasta Wilson Díaz confirma a su equipo de confianza

Figuran profesionales cercanos a la ex nueva mayoría y el nuevo pacto Unidad Constituyente

La jornada de este viernes, el alcalde de Antofagasta presentó de manera oficial a su equipo de trabajo más cercano, dándolo a conocer formalmente a directores/as y funcionarios/as de la Municipalidad con fin de ejecutar de manera eficaz todos los proyectos y retos que se lleven a cabo durante su gestión, los que llevarán foco en el soporte a medianos y pequeños emprendedores para reactivar la economía y en el apoyo a la comunidad.

La autoridad declaró “Tras diversas evaluaciones y trámites administrativos internos, he conformado mi equipo más cercano y de confianza en la Ilustre Municipalidad de Antofagasta, se trata de personas con una amplia experiencia en el servicio público y que, sin lugar a dudas, serán un gran aporte al quehacer de nuestro gobierno comunal”.

Asimismo, el edil se refirió a enfocar todos sus esfuerzos por mejorar los servicios municipales hacia los vecinos y optimizar al máximo los recursos aprobados para el 2021. Agregando “La pandemia y todo lo acontecido en el 2020 ha hecho que este año sea particularmente duro para muchas personas, específicamente en las oportunidades laborales, es por eso que buscaremos instancias para reactivar la economía y poder entregar todo el apoyo social a los vecinos y vecinas más necesitados”.

Publicidad

EQUIPO

De esta manera, asume como Administrador Municipal Luis Caprioglio, profesional con 20 años de experiencia en el sector público y privado. En tanto, el abogado Cristian Arenas, lo hace como Director de Asesoría Jurídica.

Por otro lado, Jaqueline Santander, abogada, se desenvolverá en las labores como Jefa de Gabinete y en esta misma área, ingresará la asistente social y ex consejera regional de Antofagasta, Claudia Ardiles en conjunto al administrativo y ex Jefe de gabinete de la Seremía de Obras Públicas de la ciudad, Álvaro Gómez.

PRESUPUESTO MUNICIPAL

En la instancia además, se dio a conocer el presupuesto municipal aprobado para el 2021, el que alcanza los $110 mil millones, de los cuales sobre los $4.200 millones serán destinados a inversiones de desarrollo local que abarcaría la construcción de áreas verdes, el mejoramiento de sedes sociales, multicanchas, obras de pavimentación y urbanización y el recambio de luminaria LED.

En tanto, la incorporación de $300 millones serán utilizados para comprar vacunas que serán entregadas a dirigentes vecinales, participantes de ollas comunes y organizaciones de beneficencia. A su vez, otros $4.500 millones irán para las áreas de Educación y Salud.