17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 10:49

Tres excursionistas son rescatados a más de 4 mil metros de altura en la Región de Antofagasta

Éstos habrían sufrido un desperfecto mecánico en el vehículo particular en el que se trasladaban, quedando varados en los faldeos de la cumbre del volcán San Pedro.

Lea también:

La mañana de este martes, Carabineros de frontera y del GOPE realizaron un rescate a tres deportistas que llevaban a cabo un ascenso al volcán San Pedro, los cuales tuvieron un desperfecto mecánico en el vehículo en el que se trasladaban. esto, tras la alerta recibida la tarde del lunes alrededor de las 18:00 Horas.

A raíz del llamado, se activó de manera inmediata un plan de búsqueda coordinado por la 1° Comisaría de Calama y la Prefectura de El Loa para rescatar a los tres individuos, los cuales se encontrarían en una camioneta particular en panne.

RESCATE

De esta manera, acuden además, uniformados de la Tenencia de Ollagüe, Retén Ascotán y Retén Inacaliri, llevando a cabo un recorrido por los sectores en donde se encontrarían los excursionistas. Búsqueda que da resultado cercano a la media noche, gracias a información otorgada por lugareños, quienes divisaron luces en los alrededores de los volcanes San Pedro y San Pablo.

Dicho esto, a las 8:00 horas de este 22 de diciembre, Carabineros de Frontera y GOPE de Calama, lograron dar con el paradero de los individuos en la camioneta, en los faldeos de la cumbre al volcán San Pedro, lo que se ubica a 4.657 metros de altura sobre el nivel del mar. En tanto, las tres personas rescatadas se encontraron en buen estado de salud.

- Publicidad -

EN PORTADA