19.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 15:18

Antofagasta: Municipalidad informa que no se recolectará basura durante navidad y año nuevo

La municipalidad de Antofagasta informó que no se realizarán los retiros de desechos domiciliarios los días 25 de diciembre y 1 de enero.

Lea también:

Mediante un anuncio, la Ilustre Municipalidad de Antofagasta anunció que para las fechas 25 de diciembre y 1 de enero no se realizarán los trabajos referidos a la recolección de basura en la comuna, al ser feriados irrenunciables.

Sin embargo, los servicios serán reanudados con total normalidad los días 26 de diciembre y 2 de enero respectivamente, conforme a los horarios y sectores que les corresponda hacer los recorridos.

Desde la casa consistorial recomiendan sacar la basura cuando escuchen el paso del camión, con el fin de no copar los basureros ni llenar con bolsas de desechos las aceras que generen microbasurales y dispersión, al ser fechas en las cuales se generan más residuos domiciliarios y así esperan mitigar los focos de insalubridad.

De igual manera, la municipalidad hizo un llamado a la conciencia con los desechos que contengan vidrios al ser un riesgo para la integridad física de los recolectores, por lo cual piden que sean almacenadas en bolsas resistentes o debidamente rotuladas.

- Publicidad -

EN PORTADA