17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 21:42

No respetan nada: Sujetos botaban escombros y basura en medio de gigantesco incendio en Antofagasta

En medio del incendio y los trabajos de Bomberos, un grupo de sujetos en una camioneta sin patente llegaron de forma violenta al lugar a botar más basura, interfiriendo en las labores de los voluntarios.

Lea también:

Un gran incendio se produjo durante la mañana de este martes 22 de diciembre en el sector norte de la capital regional, precisamente en las intersecciones de Héroes de la Concepción con Abrazita. El llamado a bomberos informó sobre una quema de basura que tomó un gran volumen.

Al lugar concurrieron las unidades BX-7 y QR-1 de Bomberos de Antofagasta para combatir el fuego, el cual se expandía de forma peligrosa pese a los esfuerzos de los voluntarios. Sin embargo, se vivió una situación insólita mientras se trabajaba en el lugar, ya que una camioneta sin patente y con sujetos sin identificar, llegaron de forma violenta para seguir botando basura en las inmediaciones del gran incendio, acción que provocó la indignación de quienes estaban valientemente combatiendo el siniestro.

El vehículo que llegó a entorpecer las labores de Bomberos

El Capitán de la 6ta Compañía de Bomberos Antofagasta, Rodrigo Riveros, lamentó lo sucedido con los ocupantes de la camioneta e hizo un llamado de mayor compromiso a los ciudadanos afirmando que “siendo las nueve y media, Bomberos sigue trabajando en el lugar. Lamentablemente la gente no colabora, ya que mientras realizabamos nuestras labores seguían llegando vehículos para poder botar basura en este lugar”, cerró el Capitán Riveros.

Bomberos logró estabilizar la zona y se retiró del lugar a las 10 de la mañana aproximadamente. En el gran incendio trabajaron las Compañías 1,6,7,8 y 10.

Foto: Bomberos de Antofagasta
Bomberos trabajando en el lugar

- Publicidad -

EN PORTADA