17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 23:02

Región de Antofagasta suma 59 casos COVID-19 llegando a 386 casos activos

Durante la última jornada no se registraron víctimas fatales a causa de la enfermedad, que suma 580 decesos excluyendo los casos sospechosos. Cifra total de contagios desde el inicio de la pandemia llega a 23.089.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

La Región de Antofagasta sumó 59 casos confirmados de COVID-19 durante las últimas 24 horas, de acuerdo al reporte entregado durante este martes 22 de diciembre por el Ministerio de Salud.

De acuerdo al informe, la región llega con esta cifra a un total de 386 casos activos. Asimismo, no hubo decesos confirmados a causa de la pandemia durante la última jornada.

A la fecha se registran 580 fallecimientos confirmados en la región de Antofagasta a causa del COVID-19, excluyendo los casos sospechosos que incrementan esa cifra, mientras que la cifra total de casos diagnosticados en la región desde el inicio de la pandemia llega a 23.089.

A nivel nacional se reportaron 1.699 casos nuevos, de los cuales un 30% se origina por búsqueda activa de casos (BAC) y un 35% de los notificados son asintomáticos.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza a las 589.189. De ese total, 12.794 pacientes se encuentran en etapa activa. Los casos recuperados son 559.845.

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS), en las últimas 24 horas se registraron 20 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de fallecidos asciende a 16.217 en el país.

El Ministro de Salud, Enrique Paris, señaló que “la ciudadanía debe mantener las medidas de autocuidado. Nos preocupa mucho ver las imágenes en Santiago y regiones, de aglomeraciones de personas que no mantienen distanciamiento físico ni los resguardos mínimos para evitar los contagios. Como autoridad sanitaria hacemos un llamado a que la gente se cuide y desplazarse sólo si es extremadamente necesario. Es en este periodo donde más debemos cuidarnos. Debemos entender que la pandemia nos ha puesto en un desafío que debemos enfrentar juntos, autoridad y ciudadano, solo así nos podremos recuperar”.

Se informó además que dos regiones disminuyen sus nuevos casos en los últimos siete días. La positividad para la última semana a nivel nacional es de 4,84%. Asimismo, Paris dijo que la región de Magallanes continúa presentando una disminución importante de la tasa de incidencia por 100 mil habitantes, pero sigue siendo la más alta a nivel país. Las regiones con mayor aumento de nuevos casos confirmados en los últimos siete días son Atacama, Tarapacá, Maule y Aysén.

- Publicidad -

EN PORTADA