18.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 00:28

Antofagasta: Cuartos medios de establecimientos CMDS tendrán licenciaturas presenciales

La decisión fue aprobada por el Alcalde Wilson Díaz y regirá sólo para los alumnos de cuarto medio, en tanto, los niveles de Educación Parvularia y Educación Básica mantendrán el procedimiento a través de plataformas virtuales.

Lea también:

Luego de que varias agrupaciones de padres y apoderados de diferentes liceos de Antofagasta solicitaran que se pudieran realizar las licenciaturas de manera presencial, el Alcalde Wilson Díaz, en su rol de Presidente de la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS) accedió a la petición, autorizando que estas se lleven a cabo.

Las licenciaturas, que fueron aprobadas sólo para alumnos de cuartos medios de la CMDS, se realizarán tomando todos los resguardos que indica el protocolo sanitario y respetando los aforos correspondientes para evitar cualquier riesgo de contagio durante la instancia. En tanto, los niveles más bajos se mantendrán de manera virtual.

Dentro de los protocolos de sanidad que se implementarán, se encuentra la respectiva toma de temperatura, el distanciamiento social y el uso obligatorio de mascarillas, además de realizar las ceremonias en espacios idealmente abiertos y sanitizados.

La autoridad municipal, referente a su decisión, destacó “Nosotros hemos estado analizando y hemos reflexionado… porque nosotros queríamos ser bien rigurosos con el tema Covid y por lo tanto, no poner en riesgo la salud de los alumnos y también de padres y apoderados, pero entendiendo lo difícil que ha sido este año para ellos, estando encerrados en sus casas y con un tiempo muy duro también en lo académico y psicológico, creemos que les haría muy bien recibir su diploma, despedirse de sus compañeros como corresponde”.

- Publicidad -

EN PORTADA