18.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 16:26

Edgar Blanco deja la Intendencia de Antofagasta y asumirá como Subsecretario de Minería

Ex autoridad regional presentó su renuncia durante este miércoles para asumir en el Ministerio de Minería. Salida del cargo se produce en el marco del séptimo cambio de gabinete que realiza la administración de Sebastián Piñera. No se anuncia aún su reemplazo.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Implicaciones regionales tendrá el séptimo cambio de gabinete realizado por el Gobierno de Sebastián Piñera, por cuanto el Intendente de Antofagasta, por cuanto Edgar Blanco, deja su cargo en la Intendencia regional para asumir como Subsecretario de Minería.

Blanco se desempeñaba el cargo desde el 23 de octubre del 2019, con una gestión marcada por los cuestionamientos desde la ciudadanía por las violaciones a los Derechos Humanos en la región durante el estallido social, medidas tardías en el manejo de la pandemia, falta de peso para hacer valer la voz de la región a nivel central y también duros quiebres en su propio sector político.

No se ha anunciado por el momento quién será el reemplazo de Edgar Blanco en el cargo, como representante designado de la administración piñerista.

El anuncio se produce tras las renuncias de otra figura con relación a la región, el ex Ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Cristián Monckeberg, quien es esposo de la diputada RN por la región, Paulina Nuñez, debido a que postulará como constituyente.

En reemplazo de Monckeberg asumirá José Manuel Ossa. Asimismo, María Emilia Undurraga asume como Ministra de Agricultura.

Otros cambios en el gabinete son la designación de Máximo Pavez como Subsecretario General de la Presidencia, Blanquita Honorato en  la Subsecretaria de la Niñez y Alicia Gallardo fue designada Subsecretaria de Pesca.

- Publicidad -

EN PORTADA