17.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Abril del 2024 06:49

Pese a ser una de las comunas con mayor aumento de contagios, Antofagasta es la que registra más permisos de vacaciones

Registrando más de mil permisos sólo en los primeros dos días de la entrada en vigencia de esta medida. Asimismo, la ciudad ha sido elegida alrededor 400 veces como destino para vacacionar.

Lea también:

Dentro de los últimos días, la región de Antofagasta se ha posicionado en una de las comunas más afectadas a nivel país por nuevos casos de coronavirus este nuevo año. Sin embargo, según dio a conocer Comisaría Virtual el día martes, es la principal comuna de origen del Permiso de Vacaciones.

Sumando hasta la fecha informada 1.485 permisos a sólo dos días de su entrada en vigencia, número del cual 1.250 provienen de Antofagasta, 186 en Calama, 20 en Tocopilla, 14 en Mejillones, 8 en San Pedro de Atacama, 3 en María Elena y 2 en Taltal y Sierra Gorda. Los que en suma de ambos días llegan a los 2.730 a nivel regional.

Por otro lado, la segunda región ha sido preferida 373 veces como destino para vacacionar.

En cuanto a nivel nacional, la Perla del Norte figura en el 6° lugar con más trámites de vacaciones, ubicándose bajo las cinco comunas anteriores pertenecientes a la Región Metropolitana.

PERMISO DE VACACIONES

Este permiso otorga la posibilidad a las personas de poder disfrutar del periodo de descanso en la etapa estival, a pesar de la vigencia actual del Plan “Paso a Paso” a nivel nacional para afrontar la pandemia por Covid-19 que aqueja al país desde principios del pasado año.

La medida, establece que las personas con residencia en comunas en Fase 2 pueden viajar a otras que se encuentren en la misma etapa o superior. Asimismo, este no incluye el desplazamiento desde y hacia comunas que se encuentren actualmente en Fase 1 de cuarentena.

Finalmente, cabe destacar que el Permiso de Vacaciones no permite en ningún motivo circular en horario de toque de queda.

- Publicidad -

EN PORTADA