22.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 14:30

Antofagasta: Profesor acusado de violar y abusar sexualmente de tres alumnas queda en prisión preventiva

La Fiscalía estimó que el imputado es un peligro para la seguridad de la sociedad. El docente se desempeñaba como profesor de Inglés en el Colegio Binacional.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

En prisión preventiva quedó el profesor identificado con las iniciales R.A.F.F.(32 años), quien es acusado de violar y abusar sexualmente de tres alumnas del Colegio Binacional de Antofagasta a cambio de mejorar sus calificaciones.

El Fiscal Adjunto de la Fiscalía Local de Antofagasta, David Cortés Alfaro, explicó que tras solicitud ante el Tribunal de Garantía de la ciudad, el Ministerio Público logró que al imputado se le aplicara la máxima medida cautelar de prisión preventiva por ser considerado un peligro para la seguridad de la sociedad.

De acuerdo a los antecedentes presentados durante la audiencia, los hechos sucedieron durante los años 2015- 2018, cuando las víctimas eran menores de edad y cuyo imputado era un profesor del ramo de inglés, quien trabajaba en un colegio del sector sur de la ciudad.

Fue en este contexto que, aprovechado la vulnerabilidad emocional de una de las menores de edad, el imputado habría cometido los delitos de violación y abuso sexual reiterado.

Asimismo, dicho imputado habría cometido otros delitos de connotación sexual (abuso sexual) en contra de las otras dos víctimas menores de edad, también alumnas del profesor de inglés.

El Tribunal de Garantía fijó un plazo de investigación de 60 días.

- Publicidad -

EN PORTADA