17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 03:44

Antofagasta podría volver a cuarentena por rápido aumento de contagios

El Intendente Regional señaló que buscan presentar un plan para mejorar la estrategia de testeo, trazabilidad y aislamiento.

Lea también:

Durante los últimos días, los casos positivos de Covid-19 en la región han ido en aumento considerablemente, lo que posiciona a Antofagasta en una de las comunas más perjudicadas por el rápido incremento de contagios, causando preocupación por la posibilidad de volver a Fase 1 del Plan “Paso a Paso”.

Ante esto, el Gobierno Regional de Antofagasta ha estado en permanente contacto con las autoridades sanitarias a nivel central para reforzar las medidas en la ciudad. Así lo afirmó el Intendente Edgar Blanco, quien destacó el trabajo que se está realizando con fin de disminuir los casos, señalando “Estamos muy preocupados desde el nivel regional por el aumento de casos (…) Es por esto que el Presidente de la República ha pedido especialmente al Ministerio de Salud y al Ministerio del Interior que trabajamos en conjunto con todas las regiones a nivel país que han tenido aumentos importantes de casos”.

Asimismo, la autoridad agregó que dentro de los próximos días esperan reunirse con las autoridades nacionales para presentar un plan de fortalecimiento de medidas, “Estamos viendo, principalmente, cómo mejorar la estrategia de testeo, trazabilidad y aislamiento, esto tiene que ver con cuántos PCR se están haciendo por día (…) por supuesto con ayuda de la atención primaria de salud y aumentando la cantidad de camas disponibles en las residencias sanitarias”.

Finalmente el Intendente aprovechó la instancia para hacer un llamado a la comunidad para seguir cuidándose, destacando el autocuidado, el uso correcto de la mascarilla, el lavado de manos y evitar las acumulaciones de personas.

- Publicidad -

EN PORTADA