19.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 12:33

1800 millones de pesos en droga fueron incautados en Antofagasta

Los responsables, de nacionalidad colombiana y radicados en la ciudad, recibían la droga desde Bolivia para ser posteriormente trasladada y comercializada.

Lea también:

A raíz de una investigación realizada por la Brigada de antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Antofagasta en conjunto de personal de la Unidad de Análisis Criminal y Focos investigativos de la Fiscalía Regional de la comuna, se logró desbaratar una banda criminal conformada por tres ciudadanos colombianos el pasado 13 de enero.

Lo que fue posible a través del Análisis Criminal e Inteligencia Policial, encontrando a los sujetos de iniciales A.G.V., H.F.M., W.P.G., radicados en la ciudad y quienes se dedicarían de manera activa a la adquisición de importantes cantidades de droga por parte de proveedores de Bolivia.

La droga en tanto, era recibida en pleno desierto para ser posteriormente trasladada en automóviles particulares hasta Antofagasta donde era comercializada a través de traficantes y microtraficantes de diversos sectores poblacionales de la capital regional.

Asimismo, además de la detención de los tres involucrados se logró la incautación de 122 kilos 300 gramos de cocaína contenida en 119 paquetes, lo que equivaldría a un total de 1.834.500 dosis y un valor de ganancias proyectadas por su comercialización superior a 834 millones de pesos. Sumando dos vehículos incautados utilizados para el traslado, 220 mil pesos en efectivo y otras especies relacionadas al ilícito.

DETENCIÓN

Según los antecedentes, se tomó conocimiento que el imputado W.P.G., se dedicaba efectivamente a la adquisición, transporte y comercialización de grandes cantidades de droga, coordinando el traslado desde Antofagasta. El que el día 12 de enero del presente año, tomó contacto con el imputado A.G.V. a quien le solicita trasladar la droga, quien a su vez, coordinó con H.F.M. la entrega que se realizaría el día 13 en la Ruta B-510.

De esta manera, personal SACFI y policial detuvieron a dos de los involucrados en Avenida Jaime Guzmán, encontrando en uno de los vehículos paquetes de cocaína, para posteriormente detener al tercer participante en Avenida Bonilla. Siendo puestos a disposición del Juzgado de Garantía, quedando en prisión preventiva mientras se realiza la investigación correspondiente, la cual se extenderá por 100 días.

- Publicidad -

EN PORTADA