19.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 16:15

Alerta temprana por probables tormentas eléctricas en la provincia El Loa y la comuna de Antofagasta

Estas podrían presentarse desde este lunes 18 hasta el viernes 22 de enero, lo que será monitoreado rigurosamente e informado a la población.

Lea también:

De acuerdo a información entregada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), se prevé el desarrollo de probables tormentas eléctricas en el sector cordillerano de la Región de Antofagasta entre este lunes 18 y el viernes 22 de enero.

En consideración a los antecedentes, es que la Dirección Regional de ONEMI Antofagasta declara Alerta Temprana Preventiva para la provincia de El Loa y la comuna de Antofagasta por tormentas eléctricas, lo que se irá monitoreando de manera rigurosa para coordinar y activar el Sistema de Protección Civil en caso de que la ocasión lo amerite.

Asimismo, ONEMI recomienda a la población permanecer en un lugar seguro y evitar salir, a menos que sea necesario. Además, en caso de presentarse una tormenta de esta categoría, hace un llamado a evitar la proximidad a maquinarias, cercas o rejas de metal, alambrados, líneas eléctricas y/o de telefonía; no utilizar equipos radiales, aparatos GPS, teléfonos fijos o móviles.

- Publicidad -

EN PORTADA