17.6 C
Antofagasta
Martes 23 de Abril del 2024 21:53

En prisión preventiva quedó el imputado por homicidio a niña de 14 años en Mejillones

De acuerdo a los antecedentes la víctima recibió un disparo en el sector de Las Tomas, el cual le habría causado la muerte. Sin embargo, la defensa del hombre asegura que el arma se habría accionado de manera accidental.

Lea también:

El Juzgado de Garantía de Mejillones decretó este lunes 18 de enero, la medida cautelar de prisión preventiva del imputado de iniciales J.E.D.P., quien figura como el autor de los delitos de homicidio, porte de arma prohibida y disparo injustificado en la vía pública.

En la audiencia de formalización de la investigación, el magistrado Eduardo Estrada Aravena, ordenó el ingreso del homicida al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Antofagasta, por considerar que este constituye un peligro para la seguridad de la sociedad si fuese dejado en libertad.

Por otro lado, la defensa del hombre argumentó que el arma se disparó de manera accidental y sin que el imputado la haya manipulado o accionado.

LOS HECHOS

De acuerdo al ente persecutor, el ilícito se perpetró alrededor de las 21:40 horas del martes 12 de enero del 2021, en el sector de Las Tomas de Mejillones, la víctima junto a una hermana se acercó a saludar al imputado y al abrazarlo es escuchó un disparo, el cual impactó a la joven de 14 años, la cual fue trasladada hasta el Hospital de Mejillones siendo posteriormente derivada al Hospital de Antofagasta donde finalmente fallece el 14 de enero a las 19:00 horas.

- Publicidad -

EN PORTADA